PLATADEPALO

PLATADEPALO nace en 2004 de la mano de Nicolás López Goñi, fotógrafo y publicista de profesión.

Nacido en Pamplona en el seno de una familia con ciertas habilidades artísticas, abuelo dibujante, abuela y madre modistas, desde muy joven ya mostró interés por el arte.

Enamorado de cualquier disciplina que tuviese que ver con las bellas artes, decidió encaminar su vida profesional hacia la fotografía, realizando numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Compaginó esta disciplina artística con el mundo de la publicidad.

Inquieto, creativo y viajero incansable, decide en 2002 comenzar un nuevo proyecto personal, la creación de una marca, una marca de joyería y complementos dedicada al hombre.

Un proyecto que se alejaba mucho de su profesión como fotógrafo, pero cercano a su profesión de publicista.

Conocía las claves para crear una marca, pero desconocía como y donde fabricar el producto.

Una serie de circunstancias personales lo llevaron a Bali, allí inició las primeras producciones de producto durante los años 2004 /2005.

A partir de 2006 trasladó toda la producción a España.

En la actualidad viaja en busca de nuevas materias primas que aporten ese plus de exclusividad a sus piezas.

Su idea inicial es la de crear un distintivo con buenas dosis de rebeldía, un sello propio bien inconformista, para esos hombres convencionales, aparentemente encasillados en su look habitual, pero cuyo fuero interno reclama cierta desobediencia a lo preestablecido. Y con una primera y reducida colección de piezas de joyería consigue su objetivo, irrumpiendo con fuerza y decisión en el mercado, con un segmento de producto en el sector, en esos momentos, apenas presente, prácticamente inexistente.

Por su talento imaginativo, por su capacidad para recrear historias, Nicolás se lanza a inventar un personaje: James Carson, irlandés, aventurero y navegante. Como resultado, consigue que la identidad de PLATADEPALO emane de su Leyenda, del mundo de Carson y su tripulación, de aquéllos que lejos de la seguridad que inmoviliza, aceptan el desafío de la vida…

Capítulo, tras capítulo, la Leyenda de James Carson sigue viva, figurando como telón de fondo de la marca, de su desarrollo y crecimiento. Algunos de esos capítulos han servido y sirven de “briefing” para algunas de sus colecciones.

Bajo un estilo étnico, “boho”, hippy, … sus diseños desvelan las experiencias personales de los viajes de Nicolás a lugares remotos. Prueba de ello es la acertada mezcla de materiales, unos nobles, otros más modestos, pero cuyo mestizaje recrea sorprendentes y originales transformaciones.

La rápida aceptación de su oferta y el interés manifestado por un público heterogéneo hace que PLATADEPALO amplíe sus propuestas, contando en la actualidad con más de 600 referencias de piezas de joyería unisex, línea textil y marroquinería, representadas en tres colecciones conceptuales, WOMAN, MAN Y SKULL.

El espíritu aventurero de PLATADEPALO, su curiosa mirada hacia nuevos horizontes, le llevará a embarcarse, creando y diseñando otras líneas de producto, siempre nuevas y diferentes.

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